metropolis logistica
Servicios logísticos e industriales

Siemens vuelve a confiar en Metropolis Logistica para su enclave laboral

La compañía alemana Siemens, fiel a sus valores y a sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, ha renovado un año más el contrato del enclave laboral en sus instalaciones de Cornellá de Llobregat.

En los últimos años, esta fábrica se ha convertido en un importante referente internacional de fabricación de productos ferroviarios gracias a sus 3 líneas de negocio:

  • Motores de tracción
  • Convertidores
  • Señalización ferroviaria

Desde estas instalaciones, además de los proyectos para el mercado español, se exportan equipos eléctricos y electrónicos de tracción y señalización a todos los países del mundo, incluyendo los trenes y las líneas de alta velocidad de Alemania y otros países europeos.
siemens renueva su equipo de enclave laboral | Metropolis LogisticaEl equipo del enclave laboral de Siemens está formado por siete operarios y un encargado que realizan principalmente tareas de manipulación de bobinas de cobre.

A través de la contratación de un enclave laboral se pretende:

  • Favorecer el paso de las personas con discapacidad a la empresa ordinaria.
  • Posibilitar el crecimiento de la actividad desarrollada por los Centros Especiales de Trabajo (CET).
  • Fomentar el desarrollo de una actividad productiva.

La integración de personas con discapacidad en la empresa genera un mejor clima laboral, cambia la actitud de los trabajadores y elimina muchos prejuicios. Además, sensibiliza a la plantilla ya que fomenta la diversidad y la no discriminación dentro del entorno laboral.

En Metropolis Logistica ofrecemos un amplio abanico de servicios de logística industrial aportando una mejora continua en los procesos industriales, una simplificación en la gestión de equipos y personas y una reducción considerable de los costes.

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad está certificado según la Norma ISO 9001:2008. Además, disponemos de un Sistema de Gestión Ambiental certificado según la norma ISO 14001:2004.

Desde Metropolis Logistica queremos agradecer a Siemens que haya confiado nuevamente en nuestros servicios logísticos y, sobretodo, su apoyo en la inserción laboral de personas con discapacidad.