metropolis logistica
Servicios logísticos e industriales

El sector logístico sigue imparable

Buenas noticias para el sector logístico: el año 2016 cierra con récord de operaciones de compraventa y alquiler de naves. Mientras que el área de Madrid registra un crecimiento del 7% respecto al año anterior, Cataluña logra un 45% gracias a la contratación de  773.000 metros cuadrados.

El auge del e-commerce, el aumento de las exportaciones y el incremento del consumo, sustentan unas cifras que certifican que cada vez más empresas ven en Barcelona y su área metropolitana el nuevo centro logístico del sur de Europa.

Una de ellas es el gigante del comercio electrónico Amazon que empezará su actividad en El Prat del Llobregat a principios de octubre. Unas instalaciones que gestionarán la creciente demanda de los clientes de Amazon en Europa y que creará unos 1.500 empleos fijos en un plazo de tres años.

Esta centro logístico se suma a los dos que ya tiene Amazon en Cataluña; uno en el área urbana de Barcelona para dar servicio a los clientes premium Prime Now, y el otro en Castellbisbal que distribuye las entregas de los clientes Amazon Pantry del sur de Europa.

Ikea es otra de las multinacionales que está generando nuevos puestos de trabajo en el sector logístico. Con la construcción en Valls (Tarragona) de una nueva plataforma logística para ventas online, dará servicio a clientes de España, Portugal y el sur de Francia. Su objetivo es ser capaz de enviar 9.500 productos al día cuando esté a pleno rendimiento.

almacen ikea | Metropolis LogisticaEn Madrid se han movilizado 404.000 metros cuadrados en todo el 2016, siendo el cuarto trimestre del año el que mayor crecimiento ha registrado. Empresas como DHL y Grupo Carreras son las que han contratado mayor espacio.

Estos datos no hacen más que afianzar el posicionamiento de la logística como motor de generación de empleo y de inversión. Conscientes de la evolución del sector, en Metropolis Logistica ofrecemos un amplio abanico de servicios adaptados a las diferentes posiciones en los servicios de outsourcing y externalización de procesos de negocio: manipulación, preparación de pedidos, recepción y expedición de paqueteria…

Además, los servicios de Metropolis Logistica se pueden contratar a través de Metropolis CET. De este modo ayudamos a las empresas a cumplir con la Ley General de Discapacidad y a potenciar su Responsabilidad Social Corporativa.