metropolis logistica
Servicios logísticos e industriales

Metropolis CET celebra la 19ª EDICIÓN del SIL

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2017) celebra este año su 19 edición, y como cada año Metropolis asistió al evento para conocer todas las novedades del sector de logística. El SIL nació como Simposio en 1998, y un año más tarde celebró la primera edición del Salón que año tras año ha ido evolucionando de la mano del sector y ha sido fiel a su cita anual de forma ininterrumpida hasta llegar a su decimoctava edición.

Durante los últimos años Barcelona se ha convertido en el punto de encuentro anual en logística, celebrando la SIL con una exposición que debido a su crecimiento y a la gran participación del sector, se consolida como la feria líder en España y el sur de Europa, representando todos los sectores de la logística:

  • Sistemas de transporte y logística, infraestructuras e inmobiliaria.
  • Almacenaje, equipamientos y manutención.
  • Telemática, e-business, telecomunicaciones, soluciones de TI para poner el mundo en movimiento.

http://www.silbcn.com/docs_prensa2017/PlanoSIL2017Horiz.pdf

El evento tuvo lugar en el recinto de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, durante los días 6, 7 y 8 de junio, y como cada año está dirigido a visitantes profesionales y con invitación previa. Metropolis pudo constatar una vez más que el SIL se consolida como una herramienta eficaz y rentable para hacer negocios y establecer contactos nacional e internacionalmente. Todos los participantes pudieron registrarse en las secciones del programa de su interés:

http://www.silbcn.com/docs_prensa2017/Programa%20SIL2017%20vertical%20Cast.pdf

Una de las grandes novedades de la presente edición del SIL es que recupera la celebración de “La Nit de la Logística” después de 7 años de ausencia. El miércoles 7 de junio en la Estación de Francia de Barcelona se celebrará una gran cena de gala donde estará presente todo el sector y se realizaran contactos y negocios de una manera distendida y divertida.

 

Dentro de “La Nit de la Logística” se entregaran los Premios SIL 2017 encaminados a premiar aquellas empresas que han destacado a lo largo del año por haber acometido proyectos logísticos sostenibles, innovadores o que hayan transformado su cadena de suministro y que han obtenido.

Gracias en nombre de Metropolis a toda la organización del evento así como a todas las empresas que asistieron, y muchas felicidades al SIL que esperemos sea, por muchos años más.