metropolis logistica
Servicios logísticos e industriales

La logística: motor de la competitividad empresarial

Con el auge del comercio electrónico la actividad logística se ha convertido en un punto clave para la rentabilidad de muchas empresas, posicionándose como motor de generación de empleo y de inversión.

Internet crece a un ritmo vertiginoso alzándose como la mayor plataforma de venta de productos del mundo. En España el crecimiento del comercio electrónico se sitúa al 25% gracias a que el consumidor ha adquirido como hábito la compra de productos y servicios a través de la web. La comodidad y la posibilidad de comparar precios son los factores más valorados a la hora de decidirse por esta modalidad de compra. Esta realidad hace necesario que toda empresa con actividad comercial deba tener presencia en Internet si quiere ser competitiva en el mercado.

Paralelamente, la digitalización de los consumidores ha modificado las necesidades del mercado laboral generando nuevas oportunidades de empleo como, por ejemplo, empaquetador, transportista, carretillero o mozo de almacén. Estos perfiles profesionales se han situado entre los más buscados para las empresas.

Según datos extraídos de la Encuesta de Población Activa publicados por el INE, las empresas cuya actividad se centra en el transporte y/o almacenamiento han creado más de 200.000 puestos de trabajo entre los meses de enero y septiembre. Además, se prevé que durante la próxima campaña de Navidad la logística sea una de las actividades que más empleo genere.

La expansión de empresas como Amazon, Mercadona o Decathlon instalándose en importantes parques logísticos seguirá creando nuevos puestos de trabajo en el sector, posicionando la actividad logística como una de las más valiosas para la economía actual.

servicios de logistica industrial en barcelona | Metropolis Logistica

En Metropolis Logistica ofrecemos un amplio abanico de servicios de logística industrial que sirven como apoyo a las diferentes posiciones en los servicios de outsourcing y externalización de procesos de negocio. Aportamos una mejora continua en los procesos industriales, una simplificación en la gestión de equipos y personas y una reducción considerable de los costes.

Además, los servicios de Metropolis Logistica se pueden contratar a través de Metropolis CET. De este modo ayudamos a las empresas a cumplir con la Ley General de Discapacidad y a potenciar su Responsabilidad Social Corporativa.