metropolis logistica
Servicios logísticos e industriales

Chocolates Solé apuesta por el enclave laboral para hacer frente a su demanda

Chocolates Solé contará a partir de ahora con Metropolis Logistica para un enclave laboral en su fábrica de producción de Barberà del Vallès.

Chocolates Solé es una empresa familiar fundada en Barcelona en 1946 dedicada a la elaboración de chocolates tradicionales de gran calidad. Su producción 100% tradicional y su experiencia en el sector han posicionado a la compañía como referente en el mercado.

La empresa está compuesta por un equipo de especialistas en el cacao y el chocolate. Su alto conocimiento de la materia prima les ha permitido innovar en la producción del chocolate y ofrecer al público una amplia variedad de productos, siempre manteniendo su sabor original.

En 1999 Chocolates Solé apuesta por el chocolate de producción ecológica con certificado de calidad y garantía. Un ejemplo de cómo han sabido adaptarse a los tiempos e ir creciendo año tras año.

Debido a la alta demanda de sus productos, Chocolates Solé ha contado con los servicios de Metropolis Logistica para el contrato de un enclave laboral.

Un enclave laboral está formado por al menos 5 trabajadores si la plantilla de la empresa es de 50. En el caso de Chocolates Solé, al ser inferior a 50 trabajadores, el equipo de profesionales estará compuesto de 2 operarios y 1 encargado.

Los principales objetivos de un enclave laboral son:

  • Favorecer el paso de las personas con discapacidad a la empresa ordinaria.
  • Posibilitar el crecimiento de la actividad desarrollada por los Centros Especiales de Trabajo (CET).
  • Fomentar el desarrollo de una actividad productiva.

Incluir a trabajadores con discapacidad dentro de la plantilla fomenta el trabajo colaborativo y el aprendizaje mutuo favoreciendo el clima laboral. Cabe destacar que una persona con discapacidad tiene un alto nivel de implicación con la empresa en la que trabaja, se siente parte del equipo.

La contratación de personas con discapacidad aporta un valor añadido a las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa; refuerza la imagen y reputación que proyecta ante sus clientes y se convierte en un modelo a seguir por sus competidores.

Desde Metropolis Logistica queremos agradecer a Chocolates Solé su confianza en nuestros servicios y, sobretodo, su apoyo en la inserción laboral de personas con discapacidad.