metropolis logistica
Servicios logísticos e industriales

El objetivo principal de los Centros Especiales de Trabajo (CET) es la integración laboral, y por tanto social, de personas con discapacidad.

Los CET son empresas homolagadas por la Generalitat de Catalunya que aseguran un trabajo remunerado a las personas con discapacidad y garantizan su integración laboral. Su plantilla ha de contar con un mínimo del 70 por ciento de personas trabajadoras con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Los CET también son un medio de integración de personas con discapacidad en el régimen de trabajo ordinario.

Otro de los motivos por el cual las empresas contratan un CET es el cumplimento de la Ley General de la Discapacidad (LGD). Es la Ley General (R.D. 1/2013 de 29 de noviembre) de los derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social que refunde y armoniza la antigua LISMI. Esta ley establece que todas las empresas que tengan una plantilla superior a 50 trabajadores, deben reservar el 2% de la misma a personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

Los objetivos de Metropolis Logistica son:

  • Impulsar la actividad laboral de personas con discapacidad.
  • Fomentar valores como la autonomía personal, la igualdad y la diversidad.
  • Avanzar en la responsabilidad social para conseguir aumentos significativos en la contratación de personas con discapacidad.
  • Formar y favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad eliminando prejuicios y estigmas sociales asociados.